LO PASADO HA HUIDO, LO QUE ESPERAS ESTA AUSENTE, PERO EL PRESENTE ES TUYO.

Ultima oportunidad o nos intenvendrán, estoy casi seguro de que así va a ser, dependeremos de Bruselas. Finalizada la cumbre Europea de marzo con un acuerdo de mínimos después de que vetaran Italia y España, donde solicitábamos una decisión con mas amplitud para hacer frente al COVID-19, así como a los perniciosos efectos que tendrá en la economía, y donde Francia, España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia, Portugal, Grecia y Luxemburgo, habían enviado una carta al Presidente del Consejo Europeo, en relación con la posibilidad de compartir costes y riesgos mediante la emisión de bonos europeos, en el argot económico «mutualización» de dicha deuda. Todos los Presidentes de Gobiernos han ofrecido una tregua, tras el fiasco que ha producido la negativa sobre todo Alemana, y la salida al ruedo del Ministro Holandes de Finanzas Wopke Hoekstra respecto a España y a los bonos europeos criticando esa actitud. Y lo que es más triste es que tenían, razón por que lo que se pretenden es que todos sean responsables de la deuda de los coronabonos, y amigo, hasta ahí hemos llegado, solo faltaba.

El único consenso conseguido ha sido algo trivial, lo de siempre, frenar propagación del virus, ayudar a países a obtener material médico, trabajar en vacunas y terapias, tomar medidas económicas y ayudar a repatriar a todos los europeos. ¿Alguien da mas?.

 

Igualmente El Banco Central Europeo aprobó un programa de compras de emergencia, disponiendo de una dotación de 750.000 millones de euros. Las compras se llevarán a cabo hasta finales de 2020, y el Banco Europeo de Inversiones ha puesto en marcha un Plan de movilidad de hasta 40.000 millones de euros para cubrir las necesidades de financiación a corto plazo de las pymes empresas de mediana capitalización.

Ursula von der Leyen, la Presidente del ejecutivo comunitario, ha mencionado que habrá un fondo de desempleo y pondrá requisitos a cumplir, si esto no es una intervención anunciada que baje Dios y lo vea, el problema vendrá de donde va a sacar el dinero, y veremos las reacciones del resto de paises a su propuesta, esteremos atentos a mañana, pues apela a la solidaridad de los paises europeos, si claro, vamos a ver esa solidaridad que hasta ahora está brillando, y sobre todo veremos en que van consistir esas medidas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *