UN BANCO ES UN LUGAR EN EL QUE LE PRESTAN A VD. UN PARAGUAS CUANDO HACE BUEN TIEMPO Y SE LO PIDEN CUANDO EMPIEZA A LLOVER. (Robert Lee Frost)

Tal y como anuncié en el último Blog, vamos a mencionar curiosidades de lo que tenemos hasta ahora todo ello sin perjuicio de las modificaciones que vengan en el futuro, y las resolvemos a través de «conocias que», con pequeñas notas que iremos extendiendo para que podáis pensar al menos si os encontráis en esa situación, nos referiremos hoy únicamente al ámbito tributario o de Hacienda antes y después de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2020:

Actos que se hubiesen emitido antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2020. (18 de marzo de 2020).

CONOCÍAS QUE; Puedes acogerte al aplazamiento del pago de tributos en seis meses, y que los tres primeros no tienes intereses, para los pagos que tengas que hacer entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020, y no necesitas garantías para deudas tributarias de hasta 30.000 euros.

CONOCÍAS QUE: Si tienes una deuda tributaria recibida con anterioridad al Real Decreto, que resulte de liquidaciones que te hubiese girado la Administración el periodo voluntario de pago se ha ampliado hasta el 30 de abril, e igualmente si se ha dictado providencia de apremio el plazo es el mismo.

CONOCÍAS QUE; Si te han concedido un aplazamiento de una deuda o fraccionamiento antes del 13 de marzo, se entienden prorrogados hasta el 30 de abril.

CONOCÍAS QUE: Los requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de información se han ampliado igualmente hasta el 30 de abril.

CONOCÍAS QUE; Si se ha abierto el tramite de audiencia para efectuar alegaciones tienes igualmente de plazo hasta el 30 de abril.

Actos emitidos tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2020, (18 de marzo).

CONOCÍAS QUE; Muchos de estos actos que se han emitido después de la entrada en vigor del Real Decreto se extienden su plazo hasta el 20 de mayo.

CONOCÍAS QUE; La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos referentes a los procedimientos de las entidades del sector público no se aplicará a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

CONOCÍAS QUE: Si se trata de la autoliquidación del Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados? habrá que ver lo que regula cada Comunidad Autónoma.

El próximo día veremos cuestiones laborales, no obstante como indico parece ser que se van a establecer en el próximo Consejo de Ministros otras medidas que pueden modificar las actuales.

CUIDENSE.

1 comentario
  1. Miguel Ángel Corvo Gonzalez Dice:

Muy interesante… por curiosidad estos aplazamientos de tributos , podrían acogerse los pagos del trimestre de IVA de autónomos?
    Gracias
    Salu2

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir