NADA ES PARTICULARMENTE DIFÍCIL SI LO DIVIDES EN PEQUEÑOS TRABAJOS (HENRY FORD)

Tal y como hemos quedado y después de la amalgama y variopinta legislación que todos los días tenemos, vamos a continuar con problemas que se os puedan dar en la vida diaria o que podáis desconocer respecto a vuestro trabajo, quiero recalcar que unas veces serán vistos desde el punto de vista del empresario y otras del trabajador, por lo tanto cada uno que lo vea como crea que se adapta a su situación:

Sabes que: A la hora de tramitar el E.R.T.E. debe incluirse a todo tipo de trabajadores independientemente de estar en Incapacidad Temporal, situaciones de maternidad, trabajadores con contrato temporal, fijos discontinuos, y que si afecta a un contrato temporal, una vez finalizado el mismo continuará por el tiempo restante, teniendo en cuenta que el tiempo del E.R.T.E no computa como duración del mismo.

Sabes que: La concesión de un E.R.T.E. puede posteriormente revisarse por la Administración, las solicitudes presentadas por la empresa que contuvieran falsedades o incorrecciones referente a los datos facilitados podrán dar lugar a sanciones, así como la conducta de la empresa consistente en solicitar medidas, en relación al empleo que no resultaran necesarias o no tuvieran conexión suficiente con la causa que las origina, siempre que den lugar a la generación o percepción de prestaciones indebidas.

Sabes que: Para estos casos anteriores la empresa además de la sanción deberá abonar al trabajador los salarios dejados de percibir descontando de ello, las prestaciones de desempleo percibidas del ERTE que se consideran indebidas y debe reintegrar la empresa.

Sabes que: Con un solo trabajador se puede plantear un E.R.T.E la norma no menciona límite alguno.

Sabes que: Pueden pedirse medidas diferentes para cada trabajador, se puede solicitar que afecte solo a algunos trabajadores e incluso solicitar que afecte de forma diferente, un ejemplo se puede pedir reducción de jornada para unos y suspensión para otros, o no inclusión para otros, cada empresa verificará sus necesidades.

Sabes que: cuando se levante el estado de alarma supondrá que las empresas quedan obligadas a mantener el empleo en los 6 meses siguientes al retorno a la normalidad.

Sabes que: El trabajador autónomo no tiene que darse de baja en la Seguridad Social, se trata de cesar en la actividad  y al autónomo ese periodo le computa como cotizado y respecto a su cotización se encargará la entidad gestora de la prestación.

CUIDENSE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *